domingo, abril 01, 2007

Corintios 1. 13.


Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.


Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.


Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.


El amor es paciente y muestra comprensión.


El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.


No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.


No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.


El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.


Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.


Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño.


Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.


Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara.


Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.


Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

6 comentarios:

ElPoeta dijo...

Amen. Un beso lleno de amor, Katina,
V.

Muxica dijo...

El Amor es vida. ¿ Que seriamos sin ese sentimiento...? El amor nos hace dioses, y en el amor veo a Dios, por el siento, Por el amor creo que en Dios, y si no es a si
¿ Quien puso en nosotr@s ese sentimiento...?

david santos dijo...

Halo! Bello trabajo, Katina!
que tienas una muy buena semana

katina dijo...

El Poeta: Gracias por tu beso y todo el amor que pones en tus escritos.

Muxica : Tienes razòn el Amor nos mueve a hacer cosas , a sentirnos diferentes , a tener la capacidad de observar nuestro alrededor con otros ojos, a tener ganas de cambiar el mundo , a darnos la mano unos a otros , todo esto y màs .
Cariños.

David : Espero que entiendas mi español , gracias por tus buenos deseos , tienes un record de visitas , te felicito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el ángel azul dijo...

San Pablo en su Himno al Amor con una de las más bellas alabanzas de todos los tiempos. Gracias por recordarlas Katina, es tiempo de meditación, tiempo de encontrarnos con nosotros mismos para poder vernos en los demás.
Un abrazo y mis deseos de unas buenas Pascuas.

katina dijo...

Angel
Te envìo un enorme abrazo y gracias por tus palabras , que puede haber màs importante que el Amor ,èse Amor con mayuscula .
Que durante estos dìas el Amor inunde tu corazòn.