martes, octubre 02, 2007

Que ha traído la primavera?


Creo que fue ése domingo 23 pasado que comencé a sentirme mal , un frío recorre mi cuerpo , la temperatura va y viene , la garganta se apreta sabiamente , sabe que no puede expresar más allá de lo " esperado".

El lunes como pude asistí a mis actividades ya tenía muy resentida la garganta y el frío me invadía , dije estoy resfriada , me respondieron " no se le nota " .

Habrán sido aquellos días de fiestas patrias !8 de septiembre , es nuestra fiesta nacional , 19 fiesta de las fuerzas armadas y feriados ,muchos feriados para compartir con la familia , con los tuyos , con los seres queridos , hacer asados , tomarse unos traguitos , charlar .

Me puse mal desde allí , la pena me atrapo en el silencio y la soledad de mi casa que crece aún más cuando no hay nadie..

Recordé los almuerzos junto a mis padres, los ricos dulces chilenitos que hacía mi mamá , los cuales no parabamos de comer a escondidas ,los curiosos ponches de bebidas con frutas de la estación picada por mi papá ( nunca le gustó el alcohol) las tardes de calor bajo el naranjo , o el limonero , juntos estaban dándo una magnífica sombra ; aún siento al cerrar los ojos la brisa ,el viento fresco de la primavera , el sonido de las ramas , miraba al cielo despejado y divisaba muchos volantines de papel , de colores a lo lejos musica chilena de alguna radio y la voz de mi mamá apurándo todo , pidiéndo ayuda en la cocina.

Recordé cuando ibamos todos juntos a elevar algun volantín o cometa


.
Ya nada de eso hay . ,estos días en que todo el mundo tiene mil panoramas y me quedé con la boca pegada , esperándo que alguien llegara de propia iniciativa , no fué así .

Comencé lentamente a caer en este resfrío del que todavía no salgo, ayer vino un amigo medico a la casa y sostiene que cuando estamos entrando en un estado depresivo bajan nuestras defensas , debe ser así , siento una pena muy grande y no sé expresarla o no quiero parecer débil frente a los demás .

Ayer he partido con medicamentos " recetados" esperaré a mejorar ,por ahora les cuento como me siento.


Aprendo mucho de cada uno de ustedes , los leo, los pienso , los medito , los admiro , su belleza , su poesía , su lenguaje tan rico , nunca fué mi intención pretender escribir poesía o algun verso pero todos ustedes han abierto mi corazón a esa forma de expresión y me empeño a veces .


.
Todo mi cariño a quien lea estas palabras.

17 comentarios:

Inma dijo...

Querida Katina: La gripe pasa en siete días con medicinas o sin ellas, siete días de cama y nueva.
El estado de tristeza no pasa fácil. Pide ayuda y no lo dejes, yo estoy saliendo de algo parecido y me costo sudores y muchos días sin poder respirar. ¡ Cuídate!.

Te invito a las fiestas de Lugo que comienzan hoy; pasearemos por la muralla y nos reiremos ¿Vale?
Mil besos, si me necesitas hablamos cuando quieras, sabes donde.
Biquiños

Orestes (Ex Al) dijo...

No se que podria decirte para levantarte el espíritu, pero, por lo que cuentas, los sintomas de tu mal no son físicos sino psicológicos. Es lo que en algun ligar de sudamérica, no se si en Chile tambien, se dice "estar con el bajón".
Lo que te pido es que pienses que la vida tiene sorpresas agradables y una de ellas posiblemente te esté acechadno. A lo mejor al leer estas lineas, ya te encuentras animada.
Solo te dejo una frase que yo tambien me aplico: "cuando la vida te de solo limones, hazte una buena limonada".
Te deseo felicidad
Un beso

Doncel dijo...

Katina: tu sabes y puedes escribir como los demás, sigue escribiendo, es tu corazón el que nos llega.
Mi colina está muy contenta que desde tan lejos corazones como el tuyo la visite.
BESOS. antonio

Katina dijo...

Asteroide b612 :
Nada de humildad , eres muy bueno ,me haces recordar siendo pequeña mi padre me llevó en tren a Purén a una casa de campo que aún recuerdo a buscar mi primer perro , al cual le puse " copito" era una bola blanca pequeñito .Luego a los años recorrí la carretera que une Cañete, Lebu , Tirua llegando a Contulmo y subiendo por un camino forestal pude admirarme con el lago LLeu-LLeu uno de los mas limpios y puros que existen y entre bosques nativos llegue a Purén , siempre me ha gustado tomar caminos poco transitados , descubrir toda esa belleza guardada que tenemos.
Gracias por compartir conmigo mi sentir .Cariños para tí.

Katina dijo...

Muxica , mi fiel Muxica ,
me haces una invitación que no puedo resistir ya sabes lo mucho que he disfrutado con toda esa musica que tienen , sus comidas , sus gentes , son el mejor remedio para cualquier mal ,Lugo tierra lejana pero que la siento tan cerca , que disfrutes y hacer un ¡ salud¡ por esta chilena vale?.
Gracias por estar aquí.Un abrazo.

Katina dijo...

Orestes , tines razón estoy con un "bajón" o sea bajoneada , es un dicho muy usado , será porque hay mucha gente con bajón? jajaja .
El dicho de los limones no lo conocía , es genial , me tomaré unas buenas limonadas así de paso me curan esta gripe odiosa .
Todo mi cariño

Katina dijo...

Mi joven noble doncel :
Seguiré subiendo a tu colina a disfrutar con el corazón leyéndote .
Un fuerte abrazo.

Doncel dijo...

Katina; deseo que al recibo del presente, ya estés mejor.
Creo conocer el bar del que hablas en mi blog,y conocer al dueño. Creo que hablas del Bar EN LA ESQUINTA TE ESPERO, Y Antonio, el dueño, si es el que pienso. formaba parte de un grupo rociero de Hospitalet, hemos actuado muchas veces juntos. ¡¡QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO!!
Besos.

@lasnibat dijo...

Con la llegada de las flores, llegan mis múliples alergias.

Uf!

Estoy refriado a morir.

Ojalá todo se pase pronto.

SalU2
T.

Ángel Azul dijo...

Qué dulce y desprotegida te siento mi querida Katina.
Así es, cuando comenzamos a ponernos tristes bajan nuestras defensas. Me ha ocurrido este invierno, que ciertamente fue uno de los más duros que conocimos. No podía entender como pude tener dos gripes fuertísimas en mes y medio pero interiormente sabía que era mi estado de ánimo. De cualquier forma hay que tratar de recuperarse y seguir.
Yo sé que a veces nos invaden los recuerdos como viejas fotografías color sepia y nos dejan su melancólica tristeza pero tenemos que seguir adelante, siempre adelante Katina, con esa fuerza que tienes, con esa ternura y sensibilidad que nos es tan rica y beneficiosa a todos.
Espero que ya te vayas recuperando pronto.
Mira las bellas flores con sus colores que se te ofrecen por todas partes.Son para tí.
Un beso inmenso.

Katina dijo...

Edge:
Lamento que tengas eso de las alergias , es típico con la llegada de la primavera , dicen que son los brotes y las flores , espero pase pronto , un antiestamínico para combatirla un poquito.
Sigo pasando a verte.Un abrazo .

Katina dijo...

Angel azul:
El invierno acá también fué durísimo , nevó en lugares donde jamas había caído nieve , demasiado extraño , nieve muy cerca del mar .Eres muy amorosa en tus palabras para conmigo te las agradezco , quizás me he puesto un poco hermética ( poco comunicativa) con los de mi alrededor y me he ido volcándo en este blog casi sin darme cuenta , me produce mucha alegría tus palabras que viajan de tan lejos.
Y como dices hay que seguir adelante , es que esto de leer tanta poesía como que el corazón se te queda abierto y desprotegido ,no?
Un fuerte abrazo.

Doncel dijo...

Katina:Te he creado un vínculo en mi página, deseo que sea de tu agrado.BESOS

Fernando Nerú dijo...

Querida Katina, ha sido un honor nuevamente perderme en tu versado espacio, que me conduce por los caminos de la meditacion y el yo interior...
Te deseo lo mejor querida amiga... un abrazo a la ditncia.

Katina dijo...

Querido Docel:
te agradezco el honor de haberme incluido en la lista de tus vinculos , ya estamos vinculados , jajaj gracias.
Un abrazo.

Katina dijo...

Fernando:
me alegra que que me visites y me leas , no tengas miedo de perderte por mi casa , yo estoy aquí.
te deseo un buen viaje por tu yo interior.
cariños.

josé lopez romero dijo...

Escribo aquí mi presencia aunque hubiera podido ser en cualquier texto tuyo, desconocida Katina. Tu sensibilidad trasluce una personalidad subyugante, amplia en sus vivencias, apretada a los argumentos que destila el corazón. Permiso para andar por tus calles..